El llamado parque lineal ya está inaugurado. Tiene 8 cuadras.

Después de polémicas, protestas de vecinos y fallos de la justicia que la demoraron, se terminó inaugurando el parque lineal que ocupa las ocho cuadras de la avenida Honorio Pueyrredón entre el Cid Campeador y la plaza Giordano Bruno, en el barrio de Caballito.

Frenada tres veces por los ruidos que molestaban a los vecinos y vecinas, los obradores debieron ser protegidos con paredes que amortigüen el ruido de taladros y máquinas, demorando una obra que comenzó en la gestión de Horacio Larreta y culminó recién esta semana.

La suma de espacios verdes, si bien es una buena noticia, también es un paliativo para un sector de la Ciudad muy densamente poblado y que no cuenta con tantos espacios como debería.

Desde el área de prensa del gobierno porteño destacaron que:

Entre las nuevas instalaciones se destacan dos patios de juegos con equipamiento recreativo inclusivo para niños de distintas edades; tres áreas deportivas con postas aeróbicas y aparatos de entrenamiento, y zonas de descanso con bancos y cestos de basura. También se incluyó una barrera de protección en el borde entre el área de juegos y los carriles vehiculares para impedir el paso de las personas, especialmente niños, a la calzada con circulación vehicular. Además, se instaló un sistema urbano de drenaje sostenible, que permite filtrar y retardar la llegada del agua de lluvia a la red pluvial de la Ciudad, para reducir riesgos de anegamiento en caso de fuertes tormentas.