A partir de ma??ana, la L??nea A no funcionar?? por la renovaci??n de las unidades. Estar?? cerrada hasta el 8 de marzo. Hoy es el ??ltimo d??a en que se podr?? viajar en los centenarios vagones de la L??nea m??s antigua de la Ciudad.??
La noticia del cierre de la L??nea A fue la primera gran novedad luego del traspaso de los subtes a la Ciudad concretado el primero de enero. ??Desde el s??bado 12 de febrero hasta el viernes 8 de marzo la L??nea A no ofrecer?? servicio. Si bien la medida a??n genera pol??mica, de esta forma se reemplazar??n los 95 coches centenarios por apenas 45 de origen chino comprados a Franco Macri.
La oposici??n sospecha que los coches chinos que compr?? el Gobierno a trav??s de Franco Macri no est??n adaptados para los rieles del subte porte??o. El titular de Sbase explic?? a LPO que s??lo hay que modificar las ruedas.
Ya no se podr?? circular m??s en esos vagones del subterr??neo que tienen puertas que se abren manualmente y sus pisos son de madera. Las centenarios formaciones de or??gen belga de la L??nea A que fueron los primeros en circular en la ciudad de Buenos Aires y en toda Latinoam??rica, cumplir??n hoy su ??ltimo d??a de circulaci??n.
Para darle su ??ltimo adi??s los metrodelegados organizaron un «viaje de despedida» en una de estas formaciones. As??, se concentrar??n en la estaci??n Plaza de Mayo e ir??n hasta Primera Junta en una propuesta que incluy?? invitaciones a organizaciones barriales, sociales, estudiantiles y usuarios.