Fue el viernes pasado. El Gobierno porte??o difundi?? un video con el desmonte. Imperdible documento.
Con un t??pico acto pol??tico a mitad de obra, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodr??guez Larreta, reabri?? el tr??nsito de la avenida C??rdoba a la altura del ex puente de Av. Juan B. Justo. De esta manera, se puso fin al corte en el tr??nsito de la avenida C??rdoba que operaba desde el 19 de octubre pasado. Todav??a permanece el corte en Niceto Vega, que se rehabilitar?? a principios de 2019.
«Seguimos avanzando con la transformaci??n de la Ciudad, y ??sta es una de las obras m??s grandes que estamos haciendo», expres?? Rodr??guez Larreta. Adem??s, el Jefe de Gobierno porte??o indic?? que?? «En esta barrera los vecinos pod??an llegar a esperar unos 15, 20 minutos. Era una de las barreras m??s complicadas de la Ciudad, y ya no est?? m??s».
El cierre fue parte de las obras de construcci??n del Viaducto San Mart??n, que eliminar?? 11 barreras y beneficiar?? a 2.000.000 de personas, de las cuales casi 700.000 pertenecen a la Ciudad. Los invitamos a ver el video filmado con c??mara fija en movimiento acelerado y que da cuenta del hist??rico desmonte del puente Juan B. Justo.
Sobre el ??Viaducto San Mart??n
Est??n trabajando 1.100 empleados directos, va a correr sobre la actual traza del ferrocarril hom??nimo, entre la calle Honduras y la avenida Garmendia, y eliminar?? 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas C??rdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ram??rez de Velasco y Girardot.
Por otra parte, se van a generar nueve cruces seguros adicionales para el tr??nsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros dos para circulaci??n exclusivamente peatonal en las calles Concepci??n Arenal y Leiva.
En toda la traza se generar??n nuevos espacios verdes, zonas de servicios y ??reas de esparcimiento para fomentar la integraci??n y recuperar la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.
Al eliminarse los cruces ferroviarios entre Palermo y Paternal, los usuarios van a poder llegar m??s r??pido a destino, ya que tambi??n aumentar??n las frecuencias del tren.
Adem??s, esto impactar?? directamente en los 170.000 pasajeros diarios de la l??nea, as?? como en 250.000 usuarios de colectivos y en 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos a nivel diariamente y que se van a ahorrar entre 15 y 20 minutos de viaje.