El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, de 10 a 20 horas, en la Usina del Arte (Av. Caffarena 1, Comuna 4). Los jóvenes podrán acceder a talleres para potenciar su perfil laboral, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas, poner a prueba sus habilidades a través de distintas propuestas lúdicas y disfrutar de los diferentes espacios de recreación.
A partir de 2020, la Expo Joven implementó el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo.
En la feria se asesorará a los jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, cómo mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.
Por su parte, Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud, destacó: “Hace 20 años que conseguir un laburo y ser joven parece una incompatibilidad. Desde la Ciudad seguimos generando herramientas para que los jóvenes estén preparados a la hora de buscar un trabajo y además desarrollen las habilidades blandas, sociales y técnicas que los sectores productivos demandan. En esta edición, además de conectarlos con más de 120 empresas y 30 instituciones educativas, incorporamos instancias gamificadas para que el aprendizaje de ciertos conceptos también pueda ser entretenido. El gran desafío que tenemos desde el sector público es continuar un proceso de transformación social con experiencias innovadoras e inmersivas.”
Estarán presentes más de 120 empresas y 30 instituciones educativas y ONGs. También, habrá charlas con referentes destacados del sector, y en esta edición se incorporarán actividades culturales y recreativas que convoquen a los jóvenes desde una mirada transversal.