Vecinos y vecinas se autoconvocaron, se reunieron con una legisladora y mapean las torres proyectadas en el barrio.
Es una problemática de toda la Ciudad pero que impacta fuertemente en uno de los barrios con mayor densidad de población, Almagro. Desde diferentes organizaciones de vecinos se viene alertando acerca de los nuevos permisos de construcción otorgados por el gobierno porteño y la proliferación de nuevas torres proyectadas en el barrio.
Desde la cuenta Plaza en Pringles y Rocamora detectaron recientemente nada menos que 9 torres de entre 14 y 22 pisos en un radio de apenas una decena de manzanas entre las avenidasd Estado de Israel, Corrientes, Medrano y Córdoba (ver publicación acá).
Antes de ello, un grupo de vecinos y vecinas tanto de Almagro como de Boedo se pudieron reunir a fines de abril con la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira, quien los recibió y escuchó sus planteos, como se relata en la nota del medio colega, revista del Abasto (ver acá).
Alentamos a sumarse a estas iniciativas desde el lugar que cada uno pueda hacer ejerciendo nuestros derechos como ciudadanos y buscando vivir en mejores condiciones, sin acostumbrarnos a estar cada vez peor.