El centenario monumento ya se puede volver a visitar. Los miércoles es gratis. Cómo reservar.
La semana pasada, el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, visitó la Torre de los Ingleses en Retiro para anunciar la finalización de las obras en su mirador. Este atractivo punto turístico había permanecido cerrado desde el año pasado. En este período, se reparó el reloj y el ascensor, que no funcionaban, y se realizaron mejoras edilicias. Además, se cambió todo el sistema eléctrico.
Desde lo alto se pueden apreciar las vistas de la Plaza San Martín, el edificio Kavanagh, el Hotel Sheraton, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, el Puerto Nuevo, las estaciones de ferrocarriles de Retiro y muchas vistas más desde los cuatro puntos cardinales.
Ya se puede subir hasta el mirador todos los días de la semana, de lunes a viernes de 10 a 15, y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. La entrada cuesta $750 para residentes argentinos y $4.500 para no residentes. Es gratis para jubilados y estudiantes universitarios, personas con discapacidad, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos. Los miércoles el acceso es libre. Las reservas para visitar la Torre Monumental pueden hacerse a través de la plataforma EntradasBA.