Es para adquirir un inmueble en Rocamora y Palestina. El texto completo y la lucha que continúa.
La historia ya la conocen los vecinos del barrio: en el marco de las iniciativas participativas del gobierno porteño en la administración de Horacio Larreta, se propuso votar distintas ideas y en Almagro ganó la de contar con una plaza en un terreno que estaba abandonado hacía 20 años.
Después resultó que el terreno era del Automóvil Club Argentino y lo que parecía una victoria de los vecinos y vecinas se terminó transformando en una lucha larga y sin resultados concretos más que el compromiso de palabra de resolver el problema y darle una plaza al barrio más densamente poblado de la Ciudad.
Acá podés ver el archivo de notas con el seguimiento histórico del tema.
Ahora, una nueva esperanza surge a la luz de la presentación del proyecto que realizó Myriam Godoy, quien estuvo detrás de la propuesta original y a partir de allí no paró de convocar a vecinos y vecinas a sumarse. El proyecto de Ley ya fue presentado en la Legislatura porteña en septiembre por las legisladoras Claudia Neira (Unión por la Patria) y Celeste Fierro (Frente de Izquierda) y lo firmanintegrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 5.
El objetivo. «Con el fin de resolver parte de las graves carencias existentes en la Comuna 5 –en particular, de Almagro–, nuestro proyecto propone la creación de un espacio verde que funcione como plaza pública para niñas, niños, adolescentes, personas ancianas y de todas las edades puedan disponer de un nuevo espacio de esparcimiento y contacto con la naturaleza.»
El terreno. Según el texto del proyecto está ubicado «en el Identificador catastral N° 017-062-011A, Puertas en Estado de Palestina 947,951 y 977 y Rocamora 4288, ubicado en la intersección de las calles Palestina y Rocamora de la Comuna 5 (…) Se encuentra a la venta y hace meses que tiene un cartel que dice: ARANALFE, Venta en Block, Superficie del Lote: 2600 m2, teléfono: 4815-8828.»
«Una vez comprado, el terreno será afectado a Distrito de Zonificación UP – Urbanización Parque, teniendo como fin la construcción de una plaza pública de uso común, «preservando el arbolado existente si lo hubiera y destinando la mayor parte a suelo absorbente, verde vivo y flora nativa, de acuerdo a lo solicitado por el CCC5 que se detalla en fundamentos», completa el texto.
Seguiremos de cerca el tema