Qué es importante conocer para gestionar el nuevo sistema.
(Prensa GCBA) Una de las principales novedades es que el Pase para Personas con Discapacidad ahora se podrá utilizar a través de la tarjeta SUBE, lo que permite un acceso más fácil y eficiente al sistema de transporte público. Una petición que las Personas con Discapacidad y sus entornos demandaban desde hace mucho. Además, la aplicación SUBE habilitará la opción de realizar pagos NFC en los medios de transporte que estén equipados para esta función, mejorando la experiencia de viaje. Durante el período de implementación, se podrá usar el pase actual provisoriamente.
Requisitos para la obtención del pase
Para acceder a este beneficio, es necesario tener una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante. La gestión se puede realizar de manera online a través de este enlace.
La imagen muestra una mano sosteniendo una tarjeta SUBE, que es un sistema de pago utilizado en el transporte público de Argentina. La tarjeta es de color azul y presenta el logo «SUBE» en letras blancas. También incluye un número de identificación y el escudo del Ministerio de Transporte de Argentina en la parte inferior. El fondo de la imagen es difuso, lo que sugiere un entorno urbano, probablemente una estación de transporte.
El Pase para Personas con Discapacidad permite gestionar beneficios de movilidad y está disponible para quienes cuenten con el certificado único de discapacidad (CUD).
Documentación: Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en formato digital:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, mostrando ambos lados.
- Certificado Único de Discapacidad o de INCUCAI. Es importante destacar que el certificado en formato digital, ya sea de la aplicación Mi Argentina o de INCUCAI, también es válido.
Validez y renovación del pase. La validez del Pase para Personas con Discapacidad se corresponderá con la fecha de vencimiento del certificado único de discapacidad presentado en el momento de la gestión. Para renovarlo, se debe volver a realizar el trámite a través de este enlace.
¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la tarjeta SUBE? Si se presenta el robo o extravío de la tarjeta SUBE registrada, es posible obtener una nueva sin complicaciones. El beneficio se transferirá automáticamente a la nueva tarjeta registrada, sin necesidad de realizar un nuevo trámite en Emova.
Reglas de uso del pase. El pase puede ser utilizado todos los días de la semana, incluidos los feriados, sin restricción horaria. Sin embargo, es importante señalar que el uso del beneficio es exclusivo del titular. Ante cualquier abuso, Emova tomará medidas que pueden incluir la suspensión del beneficio por un período de 6 meses, o un año en caso de reincidencia. Además, personal autorizado de Emova podrá solicitar el DNI para verificar la identidad del beneficiario.
Todas las personas que tengan dudas o consultas respecto a este y otros temas relacionados, pueden escribir a [email protected] o acercarse a Av. Belgrano 838 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.