Había sido una prueba piloto los viernes de verano. Más opciones para el regreso.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció que la Línea B extenderá su horario de servicio hasta las 2 AM los sábados, sumándose a la flexibilidad horaria que ya se implementaba los viernes durante el verano. Esta medida busca mejorar la movilidad en la Ciudad y facilitar el acceso a la oferta cultural nocturna, especialmente en la zona de la Avenida Corrientes, epicentro de espectáculos teatrales y musicales.

Con esta ampliación, el último tren desde la estación J.M. de Rosas partirá a la 1 AM, mientras que el último servicio desde Leandro N. Alem saldrá a la 1:30 AM. Las estaciones que permanecerán abiertas fueron seleccionadas estratégicamente en función del flujo de pasajeros y la cercanía con los principales espacios culturales: J.M. de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem. Cabe destacar que Pueyrredón permanecerá cerrada temporalmente por obras.

La iniciativa, que comenzó como una prueba piloto los viernes de diciembre, enero y febrero, no solo ofrece una alternativa de transporte público eficiente y accesible, sino que también contribuye a reducir la dependencia del transporte privado y fomentar una Ciudad más sustentable.