Es por un proyecto enviado a la Legislatura por el gobierno porte??o. Se sumar??n ??reas de estacionamiento medido, aumentar??n las tarifas y regresar?? el cepo. Tambi??n se agilizar??n los medios de pago para las infracciones.
Un proyecto de ley impulsado por el oficialismo establecer?? un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad. La iniciativa, que intentar?? quedar aprobada ??antes del 10 de diciembre, incluir?? en el estacionamiento medido a las avenidas Libertador y Rivadavia y a las zonas de Puerto Madero, Las Ca??itas y otras zonas comerciales de Belgrano y Caballito.
Los moradores de los barrios en los que se implemente el sistema pagar??n un precio equivalente al 50 por ciento la hora en la zona de las Progresivas 1, en tanto que en las zonas Progresivas 2 ser?? gratis las primeras ocho horas y luego pagar??n el 50 por ciento la hora posterior. Se cobrar?? por estacionar de lunes a viernes de 8 a 20 y los s??bados de 9 a 13.
La tarifa horaria no ser?? definida por la Ley Tarifaria sino el Poder Ejecutivo. La tarifa base ser??a de seis pesos por la primer hora; ocho pesos por la segunda; diez pesos en la tercera y 12 pesos desde la cuarta hora.
La pol??mica volver?? a instalarse con la vuelta de las empresas SEC y STO- cepo automotor, cuya acci??n fue prohibida en 2001. ??En el proyecto del Pro, el cepo podr??a ser utilizado en los autos que se pasen media hora del plazo abonado, a partir de la cual ser??a encepado y el usuario tendr?? media hora m??s para pagar. Superado ese plazo, el auto ser?? acarreado a la Playa de Infractores.
Por otro lado, ??se ampliar??an los medios de pago, que ahora abarcar??n a las tarjetas de d??bito y cobro por SMS, facilitando las tareas de los recaudadores y permitiendo as?? que los ciudadanos recuperen sus veh??culos