Podés inscribirte hasta el 31/10 y estar de forma virtual o presencial. La asamblea es el 6 de noviembre.
Desde las redes sociales de Basta de Demoler y el proyecto Ilustro para no olvidar, invitan a vecinos y vecinas a sumarse y participar en la próxima audiencia pública que se llevará a cabo para tratar la modificación del código urbanístico de la ciudad.
El proyecto incluye la protección de más de 4 mil edificios como patrimonio arquitectónico que, según informan: «son el resultado de años de reclamos vecinales por reglas claras tanto para vecinos como para la industria de la construcción. Desde la primera ley de protección patrimonial de 2007 hasta los fallos judiciales que ordenaron al GCBA completar el catálogo de bienes patrimoniales. Por eso, en colaboración con la FADU, se realizó un estudio donde se analizaron 140.000 edificios anteriores a 1941, pero solo 4275 fueron seleccionados para su protección legal en la Legislatura. El bajo número a proteger explica la cantidad de demoliciones de diversas vanguardias y estilos arquitectónicos.»
«Aunque la población de Buenos Aires se mantiene constante desde mediados del s XX, se construye más y a mayor altura, sin respetar lo existente ni mejorar la infraestructura. Lejos de solucionar el déficit habitacional, las obras se destinan al mercado ABC1, con unidades vacías debido a la sobreoferta.»
Fuente: IG Basta de Demoler