Estaba condenado y prófugo de la justicia. Lo capturó la Policía de la Ciudad.
(Prensa Policía de la Ciudad) Detenido por personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad mientras salía de una vivienda en la avenida Boedo al 500, en el barrio de Almagro, fue capturado un abusador durante un operativo solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del Dr. José María Campagnoli.
El abusador, de 61 años, cargaba con la condena desde 2016 y se encontraba prófugo de la justicia. La denuncia había radicada en enero de 2009 en la entonces comisaría 9 de la Policía Federal Argentina, por la madre de los cuatro hijos, en aquella época menores de edad.
En febrero de 2011 el Juzgado Criminal y Correccional N°1, dictó el procesamiento del acusado por abuso sexual gravemente ultrajante; abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal, a su vez agravadas por haber sido cometida contra menores de dieciocho años de edad, aprovechando el imputado la situación de convivencia preexistente, y por resultar el padre de todos ellos, adoptivo con relación a uno y biológico respecto de los tres restantes. También fue acusado de corrupción de menores agravada por mediar violencia y amenazas.
El 11 de agosto del año pasado, en tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28 ratificó la sentencia dictada el 18 de mayo de 2016, en la que se condenó al acusado a 16 años de prisión, ordenándose su captura.
El pasado 19 de junio la Fiscalía General N°29 solicitó la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual a fin de hallar al prófugo, quien tras ser detenido fue puesto a disposición de la Justicia