El monumento pasará a ser un atractivo turístico de la Ciudad. Mirá el video.
El Obelisco porteño ya cuenta con un ascensor dentro para poder ser visitado y tener una vista única de la Ciudad a través de sus pequeñas ventanas. Durante el mes de mayo, y por el aniversario del Obelisco, habrá visitas gratuitas para vecinos con cupo limitado.
¿Cómo es el ascenso?
>Se entra desde la Plaza de la República y se accede al ascensor a través de 8 escalones.
>El ascensor está sostenido mediante un sistema de anclajes. Y hay una escalera metálica alrededor para casos de emergencia
>Al bajar del ascensor hay que subir 35 escalones para llegar al mirador. Ahí están las cuatro ventanas para disfrutar las vistas de la Ciudad.
“El ascensor se instaló sin afectar en absoluto al monumento. Acondicionamos instalaciones eléctricas y adaptamos el piso para fijar la escalera caracol y la estructura metálica, mientras que el ascensor entró por partes y se armó adentro, porque la puerta original es el único punto de ingreso”, destacó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
El Obelisco fue creado por el arquitecto Alberto Prebisch para celebrar los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Allí, en la Plaza de la República, fue izada por primera vez la bandera nacional en la Ciudad.
El ENTUR está trabajando en un proceso licitatorio para la operación del mirador, que incluirá también una propuesta museográfica.