Una de las principales combinaciones vuelve a estar abierta tras las obras. Qué se hizo.
El gobierno porteño anunció que a partir de hoy se podrá volver a utilizar la estación Lima del Subte A, una arteria muy importante de la red de subterráneos porteños ya que combina las líneas A con la C.
Igualmente se dio aviso que fuera del horario de servicio continuarán algunas tareas menores y la obra en uno de los pasillos de combinación con la Línea C, que permanecerá cerrado temporalmente. De todas formas, la combinación entre líneas está garantizada a través del pasillo alternativo.
¿Qué obras se realizaron?
>Mejoras integrales en los accesos, escaleras (tanto mecánicas como pedestres), vestíbulos y andenes, con el objetivo de optimizar la circulación y transformar el espacio en un entorno más cómodo, ordenado y luminoso.
>Impermeabilización en techos y superficies, se instaló nueva iluminación LED, se renovó toda la señalética y se incorporó señalización braille en pasamanos y pórticos. Además, se sumaron nuevos bancos, cestos y apoyos isquiáticos en los andenes, y se restauraron elementos históricos para preservar la identidad patrimonial de la estación.
Fuente: Prensa GCBA