A pesar de las fallas para votar, Juntos por el Cambio arrasó con más del 55% de los votos. Qué pasó con las demás fuerzas.
Tras las largas filas y las fallas en el sistema digital para emitir los votos en la Ciudad -que implicó extender hasta las 19.30 el horario de votación- los vecinos y vecinas de Buenos Aires dieron su apoyo nuevamente a la gestión que gobierna desde 2007 en la Ciudad: Juntos por el Cambio superó el 55% de los votos y dejó lejos a Unión por la Patria (22%) y a la sorpresa nacional, Libertad Avanza (12,93).
Aquí compartimos los datos con el 99% de las mesas escrutadas. Habrá tiempo para analizar los resultados y cada fuerza trabajará en estos meses para interpretarlos y lograr ratificar o mejorar sus números. Algunas certezas que deja la elección son la nueva victoria de la fuerza oficial (seguramente en primera vuelta) y a la vez la despedida de Horacio Rodríguez Larreta de sus funciones ejecutivas tras dos mandatos en la Ciudad y habiendo perdido la interna para candidato a presidente.
Su imagen seguramente tendrá un perfil menor en estos meses ya que -si bien prometió trabajar para lograr la victoria nacional- sabe que el trabajo en capital está hecho y los votos deberán buscarlos en el interior del país, donde JxC sufrió una merma enorme de votos que fueron a la sorpresa de las elecciones: Javier Milei.
Fuente imagen: INFOBAE