Según la nueva normativa, no se puede estacionar en ninguna mano de la cuadra del Hospital. Cómo reclamar ya que no hay cartel.
Esta semana, los vecinos de Almagro se sorprendieron con la aparición de agentes en la calle Perón entre Gascón y Pringles, las dos cuadras que ocupa el Hospital Italiano, que multaron a todos los vehículos estacionados tanto a mano derecha como a mano izquierda.
Esto fue sorpresa ya que en el mes de abril se habían dado a conocer nuevas reglas que ampliaban los lugares de estacionamiento, una problemática de este y otros barrios (ver nota ).
Sin embargo, comenzado mayo los agentes de tránsito pasaron durante la mañana a multar a todos los vehículos que -en teoría- estaban correctamente estacionados ya que la nueva normativa permite estacionar a mano derecha e izquierda en calles como esta.
Un vecino damnificado realizó el reclamo al Bot de la ciudad, Boti, para dar cuenta de la multa recibida y reclamar su anulación a través de la audiencia virtual. La buena noticia es que su reclamo fue aceptado ya que no existe cartel ni cordón amarillo que impida estacionar. La multa, nos contó, se la dieron de baja y la convirtieron en «amonestación», a modo de advertencia.